El Astronauta

Puesto que ayer fue el cumpleaños de Tony Leblanc, creo que es de honor, recomendar hoy, la que para mi, es una de las grandes películas de este gran hombre, El Astronauta.

Esta españolada, falta de suecas y pechos, cuenta con uno de los mayores y mejores elencos del cine patrio, Lopez Vazquez, Ozores y Saza, entre otros.

Muestra las idiosincrasia española del empresario, del paleto, del bonachón y a la vez parodia el superheroismo americano.

Ha destacar la escena de las discusiones científicas, en especial la capacidad camaleonica de Jose Luis Lopez Vazquez.

Sinopsis:

Nos encontramos en el pueblo de Minglanillas. Mientras el hombre llega a la Luna, un grupo de amigos observa en un bar por televisión la retransmisión del evento. Pepe Fernández, uno de los clientes del bar, afirma que con algo de dinero y mucha dedicación ellos pueden hacer lo mismo. Tras discutir el tema, deciden ponerse manos a la obra. Toman prestados los terrenos del acaudalado Don Gregorio Minglanillas, al que convencen rápidamente, e instalan en ellos la base de la SANA. Raptan a Don Anselmo, un viejo profesor que sostiene haber sido él mismo quien enseñó a von Braun, y con su ayuda comienzan a fabricar los planos del cohete. Tras finalizar la construcción de la nave y el entrenamiento del futuro astronauta a las duras condiciones del espacio exterior, finalmente se presentan, simulando ser visitantes, en la base espacial de de la NASA en Fresnedillas, para ver si pueden hacer un puente de comunicación con su base en Minglanillas. Increíblemente, logran su propósito, y todo está ya preparado. Sólo falta el lanzamiento… (FILMAFFINITY)

http://www.imdb.es/title/tt0065432/fullcredits#cast

http://www.youtube.com/watch?v=m058_kL41KU

http://ozoristas.blogspot.com.es/2010/06/el-astronauta.html

Acerca de espanoladas

Recomendación diaria de cine español.
Esta entrada fue publicada en Jose "Saza" Sazatornil, Jose Luis Lopez Vazquez, Tony Leblanc y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s