El Verdugo

Hoy una película mas seria de lo normal, pero con muchos puntos de humor dignos de incluirse en un blog llamado ESPAÑOLADAS, “El Verdugo”.

Una tragicomedia considerada una de las mejores peliculas del cine español, y tal vez sea la mejor o por lo menos realizada por el a mi entender el mejor director español, Luis Garcia Berlanga.

Retrata la sociedad de la época de maravilla, y es una critica camuflada (aunque no tanto, la censura estaría con las defensas bajas), a la pena de muerte y al Gobierno del General Franco en general (valga la redundancia).

Una película que se proyecta en todas las escuelas de cine en España y en parte del extranjero, siempre es digna de ver, y a los que no les gusten las películas serias, siempre se podrán reír un rato con Jose Luis Lopez Vazquez y Don Pepe Isbert.

Sinopsis:

José Luis, empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia Carmen es hija de Amadeo, verdugo de profesión. Cuando éste los sorprende a ambos en la intimidad, los obliga a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, logra convencer a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. Presionado por la familia, José Luis acepta la propuesta de su suegro, convencido de que jamás ejercerá tan ignominioso oficio. (FILMAFFINITY)

http://www.imdb.com/title/tt0057643/

http://www.youtube.com/watch?v=jH2k9cR7NrQ

http://www.torrentreactor.net/torrents/1313343/El-verdugo-DVDRIP

Acerca de espanoladas

Recomendación diaria de cine español.
Esta entrada fue publicada en Alfredo Landa, Antonio Ferrandis, Jose Luis Lopez Vazquez, Luis G Berlanga, Manuel Alexandre, Pepe Isbert y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s