El Fenómeno

Ya que estamos de Eurocopa una película de fútbol, y con un protagonista al cual a priori no te imaginas encarnando a un futbolista de elite.

En una época donde tienen mas importancia el fútbol y el entretenimiento que la ciencia y el conocimiento, donde se llama estrella mediática a un jugador extranjero y no a un Ilustre Catedrático, donde estos jugadores cobran sueldos en un mes que los profesores nos ven en toda su vida laboral hacen falta películas que traten este tema, y esta critica toda esta situación.

Por cierto aunque no os lo creáis esta película es de 1956 no del 2012, si efectivamente, la critica a esta incomprensible situación no es nueva, y es triste saber que en mas de medio siglo nuestros principios poco han cambiado, y vamos en 1956 no era ni la mitad de exagerado de lo que puede ser hoy en día.

Sin duda una película que tiene que estar muy presente en nuestras mentes (en especial para los mas futboleros, para que seamos conscientes de la realidad que nosotros mismo estamos sosteniendo), y si también, para reírnos durante toda la proyección, no todo va a ser critica social, reír te reirás y sin parar y ademas podrás ver el mejor gol de la historia.

Sinopsis:

Un catedrático de la Universidad de Frankfurt es confundido por un jugador ruso de fútbol a su llegada al aeropuerto de Madrid. Allí, es recibido como si de una figura del deporte se tratara y el profesor, ajeno a toda confusión, se lo toma como un extraordinario halago. Sin embargo, los problemas surgen cuando, tras descubrirse el error, el catedrático tenga que hacerse pasar por el futbolista hasta que éste aparezca. (FILMAFFINITY)

http://www.imdb.es/title/tt0049205/

http://www.youtube.com/watch?v=GIESYCXLdKI

http://ozoristas.blogspot.com.es/2012/05/el-fenomeno.html

Acerca de espanoladas

Recomendación diaria de cine español.
Esta entrada fue publicada en Fernando Fernán Gómez y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s