En un lugar de La Manga

1970, España empieza a ver rubias que hablan en idiomas desconocidos vestidas con dos trozos de tela que rozan lo ilegal y lo inmoral, hombres de un extraño color rojo con calcetines, sandalias y una jarra de cerveza en la mano, los precios de las paellas se triplican y entre todo esto enormes bloques de edificios surgen en los litorales cuales granos en la frente de las novias el día antes de sus bodas.

Y en medio de todo esto, Manolo Escobar un héroe de nuestros tiempos porque el es “moderno, pero español”, y el malo Jose Luis Lopez Vazquez, un maléfico gerente de una inmobiliaria dispuesto a todo para destruir el paisaje de la Manga del Mar Menor……

Bueno, no es para tanto, Lopez Vazquez no es tan malo, al fin y al cabo le van mas las suecas que las Pesetas y Manolo no es un activista de Greenpeace, simplemente cada uno vela por sus intereses.

Curiosa película que sin atacar la construcción masiva en primera linea de playa ya deja entrever “la maldad” de los constructores, pero sin atacar el hecho de que se construya, ya que como dicen “la Manga es solo arena”.

Pero no nos equivoquemos no es una pelicula protesta, no no, es una pelicula para disfrutar de la voz de Don Manolo Escobar y en especial de su mas famosa canción “Mi Carro” y como especial toque de humor el de Tip y Coll en la fabrica de guitarras.

Sinopsis:

Juan es el propietario de un taller artesano de fabricación de guitarras. Vive con su abuelo en una casa en la Manga del Mar Menor. La finca del abuelo de Juan está justo en el paso de acceso a una zona que quiere edificar una empresa urbanizadora de Madrid, que ya ha comprado todos los terrenos que necesita, salvo el de Juan y el de su vecina Angustias.
La empresa envía a su gerente, Don Felipe, y al empleado Enrique Galfaña, para que antes de 15 días consigan que Juan acceda a la venta. A ellos se les une Alicia, la novia de Felipe, que lleva seis años de noviazgo y sueña con casarse de una vez.
Todas las artimañas que van urdiendo Don Felipe y Enrique se estrellan con la tenacidad de Juan. Alicia, más sutil, descubre el verdadero motivo de su negativa: en la finca está enterrado el cadáver del abuelo de Angustias, al que mató el abuelo de Juan hace bastantes años.
Después de una fiesta en la que Alicia y Juan acaban declarándose su amor, el abuelo firma el contrato. El mismo día, llegan las máquinas para demoler la casa, y Juan lo ve todo perdido. Pero Alicia terminará por arreglar las cosas.(www.manoloescobar.net)

http://www.imdb.es/title/tt0065690/

http://www.youtube.com/watch?v=wZbhNxcYsXk

http://copepodo.wordpress.com/2011/01/31/la-pelicula-espanola-definitiva-en-un-lugar-de-la-manga-1970/

Descarga Directa de la película:

http://uploading.com/files/d4e634d7/DE%2BLA%2BMANGAeuldlmPcCINE.divx/

Acerca de espanoladas

Recomendación diaria de cine español.
Esta entrada fue publicada en Concha Velasco, Jose Luis Lopez Vazquez, Manolo Escobar, Mariano Ozores y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s