La Vaquilla

Otra de mis favoritas, un clásico, una obra de arte de Berlanga, con un humor del estilo de “¡Biba la Banda!” pero esta vez desde el lado Republicano.

Momentos rememorables, el del intercambio de papel por tabaco cuando los soldados se quieren intercambiar de bando, el torero cobarde ante la vaquilla o los cortes de pelo.

Sin casi un momento sin humor, no olvida la reflexión política en la ultima escena cuando la vaca se queda en tierra de nadie muerta y devorada por los buitres, pero también la camufla durante toda la película con una descarada critica a la sociedad actual al demostrar que no esta tan alejada de la de los años 30.

Una recomendación, para que esta película se guarde en todos los discos duros o estanterías de aquel que la visione, ya que es sin duda de las que se pueden repetir sin cansarse de ello.

Sinopsis:

Guerra Civil Española. En el frente, un grupo de soldados se limita a escribir cartas o a dormitar. Pero la tranquilidad se rompe cuando un altavoz de la Zona Nacional anuncia que, con motivo de la Virgen de Agosto, se va a celebrar en un pueblo cercano una corrida. Cinco combatientes de la Zona Republicana deciden robar la vaquilla para arruinarle la fiesta al enemigo y conseguir la comida que necesitan. (FILMAFFINITY)

http://www.imdb.es/title/tt0090250/fullcredits#cast

http://www.youtube.com/watch?v=QERcWMVP5Rk&feature=related

Descarga Directa desde Uploaded:

http://uploaded.to/file/9h7de9sp

Acerca de espanoladas

Recomendación diaria de cine español.
Esta entrada fue publicada en Alfredo Landa, Ejercito, Guerra Civil, Jose Sacristan, Legión, Luis Ciges, Luis G Berlanga y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s