Torrente, el brazo tonto de la ley

Ya tardaba yo en recomendar esta película, enseña del nuevo cine español, la versión del SXXI de las españoladas, protagonizada y dirigida por el gran Santiago Segura.

No solo ha intentado resurgir la idiosincrasia del cine español, sino que consiguió recuperar a uno de los grandes, Tony Leblanc.

Una película muy incomprendida por la critica modernuza y gafapasta, como lo fue la gran mayoría de obras de arte que tanto nos gusta a todos nosotros, esta película no solo tiene un gran argumento y una aguda e inteligente critica social (el problema es que igual es tan aguda e inteligente que los críticos de pajarita en el cuello no son capaces de entenderla) sino que ademas marco un antes y un después en la forma de expresión de los españoles, escenas como la de las pajillas, la de limpiarse las manos antes de orinar, me debes 10000 pesetas de whisky etc…

Y que decir de la BSO, el gran Fary y Kiko Veneno con dos grandes canciónes hechas para la ocasión, o grandes composiciones casposas y patrias de Tony el Gitano, o de los múltiples cameos no remunerados de los “amiguetes”, que han sentado cátedra en la historia del cine.

Sinopsis:

Torrente es un policía español, fascista, machista, racista, alcohólico y del Atleti. Tiene un vecino llamado Rafi, al que le gustan las peliculas de acción y las pistolas, y que vive con su madre y su prima Amparito, una ninfómana. Juntos, Torrente y Rafi, patrullarán por la noche las calles de la ciudad. (FILMAFFINITY)

http://www.imdb.es/title/tt0120868/fullcredits#cast

http://www.youtube.com/watch?v=huxR36irIKo

Película completa en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=3xE76F7P7OE

Acerca de espanoladas

Recomendación diaria de cine español.
Esta entrada fue publicada en Destape, Santiago Segura, Tony Leblanc y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s