Sor Citroën

Un éxito en la época, recordada por muchos, y repuesta con enormes audiencias, una película que encumbro definitivamente a Gracita Morales y su graciosa voz a lo mas alto del cine español.

Película para todos los públicos, con la típica protagonista de la época buena y tontorrona, con múltiples escenas cómicas que nos harán pasar una tarde de lo mas entretenida.

Si hoy en día aun es difícil ver a monjas conduciendo, imagínense en esa época, y si ha esto añadimos que la monja esta como una regadera el resultado es una mezcla entre Carlos Sainz y mi abuela.

Esta se trata de una recomendación perpetua, ya que es una buena cinta para revivir de vez en cuando y que aunque una gran mayoría de vosotros ya habréis visto el enlace de abajo os hará volver a verla.

Como dato curioso es el hecho de que aun que se tratara claramente de una película para todos los públicos sin ningún daño a la moral ni la política vigente se censuro una escena donde una monja durante la comida recitaba el código de circulación.

Sinopsis:

Una comunidad de monjas, que tiene a su cargo un asilo de niñas huérfanas, decide motorizarse. Un coche les es absolutamente necesario en su trabajo y, tras firmar las consabidas letras, se hacen con el vehículo. A la hermana Tomasa le toca conducirlo. Pronto será conocida en todo Madrid como Sor Citroën. Pero para llegar a este virtuosismo ha tenido que recorrer la larga peripecia de todos los principiantes… y con los agravantes máximos. (FILMAFFINITY)

http://www.imdb.es/title/tt0062290/

Película completa en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=oN3MUaCG_ik&feature=related

Acerca de espanoladas

Recomendación diaria de cine español.
Esta entrada fue publicada en Jose Luis Lopez Vazquez, Jose Sacristan y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s