El Currante

Hoy nos han subido el IVA y alguno tendrán que recurrir el mercado sumergido, como tuvo que hacer Andres Pajares en esta magnifica película, aunque si bien es cierto la motivación no era el poder subsistir, sino el poder pagar el colegio privado de su hija.

Película con moraleja para todos los públicos, donde el amor prevalece sobre el dinero y los prejuicios donde todos se ayudan pero con las necesarias escenas de destape que tanto caracteriza estas películas, vamos que por mucha moraleja que haya y aunque el argumento es ideal para que tus hijos aprendan yo la dejaría para una tarde a solas con tranquilidad y una cervecita en la mano.

Ojo al detalle del cameo final de Fernando Esteso, el anticurrante.

PD: Me encanta la cancioncilla del principio.

Sinopsis:

Manolo es electricista, fontanero, albañil… un currante, vamos. A sus amigos les extraña el destino que Manolo da a tanto dinero como gana. Y cuando le pregunta, él responde con laconismo ¡Ay, si yo te contara! Lo que Manolo no cuenta es que tiene una hija interna en uno de los colegios más caros de Madrid, y que ésta cree que su padre es un alto ejecutivo, como cualquier padre de sus compañeras. El problema empieza cuando cierran el colegio por crisis económica, y la niña tiene que venir a vivir con su padre. Pero Manolo encontrará la colaboración de sus amigos, que harán que el currante aparezca ante los ojos de la pequeña como un gran hombre de finanzas. Adaptación “a la española” del film americano “Un gángster para un milagro”. (FILMAFFINITY)

http://www.imdb.com/title/tt0085383/

http://www.youtube.com/watch?v=GaKOguqY0SE

http://ozoristas.blogspot.com.es/2010/04/el-currante.html

Acerca de espanoladas

Recomendación diaria de cine español.
Esta entrada fue publicada en Antonio Ozores, Destape, Esteso, Mariano Ozores, Pajares y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s